Una tecnología disruptiva o innovación disruptiva es aquella tecnología o innovación que conduce a la aparición de productos y servicios que utilizan preferiblemente una estrategia disruptiva frente a una estrategia convencional o dominante, buscando una mejora en el rendimiento o en la productividad en las empresas.
En un contexto de transformación del negocio digital, las empresas deben estar más alerta que nunca en sus organizaciones para garantizar que estas nuevas tecnologías disruptivas puedan desbloquear las mejoras en la productividad así como las experiencias de sus clientes.
Factory Data lleva más de 20 años invirtiendo en I+D en el campo de los datos de recambio en la automoción. A lo largo de estos años, pero especialmente durante los últimos 5 años, hemos desarrollado tecnologías disruptivas que permiten a nuestros clientes (fabricantes, reconstructores, distribuidores y mayoristas) diferenciarse de sus competidores y obtener rendimientos más elevados.
Estas son las principales tecnologías que ponemos a disposición del sector del recambio:
Mejora automática de los motores de búsqueda en catálogos web. Las empresas que implementan esta tecnología tienen un 20% más de resultados en las búsquedas por referencias que realizan sus clientes.
Detección de errores en bases de datos de recambio y actualización de nuevos datos de forma automática. Las empresas que utilizan esta tecnología eliminan los errores en sus bases de datos de recambio y mantienen actualizados sus datos con un mínimo esfuerzo, mejorando el servicio a sus clientes, venden más y tienen menos obsoletos.
Estimación del nivel y tendencia de la demanda sobre cualquier producto en base a un repositorio de señales de demanda en la posventa. Las empresas que utilizan esta tecnología conocen el potencial de venta sobre productos que todavía no comercializan y pueden anticipar con antelación futuros obsoletos.
Planificación de la gama de productos en base al nivel de demanda de los productos en la posventa. Las empresas que utilizan esta tecnología pueden optimizar sus gama de producto incorporando los producto con más potencial de venta o los que empiezan a ser interesantes y eliminan productos duplicados innecesarios o los que ya son obsoletos. De esta manera incrementan el retorno sobre la la inversión (ROI).
Acceso en tiempo real y totalmente transparente a estocks de los proveedores. Las empresas que implementan esta tecnología pueden disminuir los estocks e incrementar al mismo tiempo el nivel de servicio que ofrecen a sus clientes.
Cientos de clientes en más de 18 países, como pequeños recambistas, grandes distribuidores de recambio o fabricantes de componentes líderes en sus mercados, utilizan actualmente nuestra tecnología de inteligencia en datos de automoción y de Big Data. ¿Quieres mejorar la manera en que te relacionas con los datos y productos y aprovechar todo el potencial del mercado?