Disponer de equivalencias entre cualquier referencia existente en el mercado y las referencias asociadas a los productos de nuestro(s) proveedor(es), ha sido y es un objetivo muy preciado en el sector del recambio.
La existencia de distintas codificaciones por parte de los miles de proveedores y fabricantes que actúan en el mercado, hace que cada vez sea más necesario definir más y más equivalencias, para que nuestros productos sean encontrados sea como sea.
El máximo exponente de esta locura la encontramos en Tecdoc, el catálogo electrónico más utilizado en el mercado, utiliza una base de datos que integra la información de catálogo de múltiples fabricantes del mercado, todos ellos (la mayoría) con la intención de añadir y añadir más y más equivalencias.
En Tecdoc, cuando visualizamos en la ficha de producto los cruces que tiene definidos, sólo se muestran las equivalencias contra los fabricantes de vehículos, pero internamente hay docenas de equivalencias más definidas contra referencias aftermarket.
Gracias a estas otras equivalencias internas podemos encontrar por ejemplo, resultados entre dos referencias IAM, pero pagando un alto precio, la imprecisión.
Porque, ¿Qué sentido tiene encontrar un resultado entre una referencia aftermarket, que puede estar asociada a más de 10 referencias OE/OEM distintas, con otra aftermarket que también puede estar asociada a múltiples referencias OE/OEM? La probabilidad de error se multiplica cuando en la búsqueda partimos de referencias IAM para encontrar referencias IAM.
Pero todo y conocer este gran problema, el mercado empuja a todo el mundo a definir estas equivalencias entre referencias aftermarket, a añadir y añadir más y más equivalencias, todo el mundo quiere más equivalencias, todos los catálogos electrónicos destacan los millones de equivalencias que tienen, ¡Cuánto más mejor!
Pues nosotros, en Factory Data, decimos que: ¡Cuánto menos mejor!
En Factory Data también accedemos a estos millones de equivalencias, pero sólo consideramos aquellas que son precisas, estamos continuamente decodificando la información del mercado para saber a que se corresponde cada referencia, a que producto(s) exacto(s) del mercado está asociada cada referencia.
Gracias a nuestra tecnología de clusterización de datos, somos capaces de proponer equivalencias entre 2 proveedores cualquiera, sin que se necesite definir explícitamente la equivalencia entre ellos.
Para nosotros, la mayoría de equivalencias definidas en el mercado ¡Son realmente ruido que está generando imprecisión en los datos!
Si deseas salir del ruido del mercado, ponemos a tu disposición nuestra plataforma tecnológica, para afrontar los retos de datos con la tecnología más avanzada.