MSMC se define como una empresa moderna y competitiva que distribuye recambios en el sector vehículo ligero e industrial en toda España, Portugal y América del sur. Están convencidos de que para ser competitivos en el mercado actual, tienen que concentrarse en su verdadero valor añadido para sobrevivir y sobre todo crecer.
Massimo Gentile, managing director de MSMC, nos explica que la gestión de los datos siempre ha sido una tarea a la que le dedican muchas horas de trabajo y que nunca pueden dar por terminada.
MSMC recurrió a Factory Data en septiembre de 2020 porque buscaban una solución definitiva que los ayudara a optimizar su gestión de los datos y el análisis de productos.
Lo primero que hicimos fué cargar todas las tablas de equivalencias de la marca propia de MSMC, que se llama CD-KB, así como la de otros proveedores que distribuyen, como por ejemplo ABS All Brake Systems BV.
Toda la información recibida se procesó para detectar errores, pero sobre todo para poder conectarla con nuestra tecnología de clusterización de datos que aumenta la conectividad en hasta un +400%.
Ahora llegaba el momento de integrar nuestras distintas tecnologías en su página web:
Se decidió integrar la siguiente tecnología:
Búsqueda automática de soluciones de producto. Para encontrar referencias en las familias y proveedores que trabaja MSMC cuando no se encuentran disponibles en su propia base de datos.
Monitorización de toda la actividad de búsqueda en la página web para analizar la demanda sobre productos y poder gestionar la gama de producto de una forma más óptima.
Después de varios meses en funcionamiento, podemos extraer las siguientes conclusiones:
El trabajo de mantenimiento de equivalencias en las familias clusterizadas se ha reducido un 80%.
Se ha incrementado +25% los resultados en las búsquedas de la página web.
La monitorización de la web permite conocer la demanda general y la particular de cada cliente, para poder analizar el nivel de servicio que estás ofreciendo a los clientes.
La información de demanda permite cada mes detectar los productos con más demanda que se deben incorporar así como poder analizar potenciales obsoletos para eliminarlos del almacén.
La tecnología en inteligencia en datos de automoción y de Big Data permite mejorar la manera en que te relacionas con los datos y productos, reduciendo todo tiempo de gestión y aprovechando todo el potencial del mercado.