Este año celebramos nuestro 25 aniversario, durante todos estos años hemos trabajado en numerosos proyectos y hemos desarrollado distintos productos, pero sin lugar a dudas, lo que marcó el devenir de Factory Data fue el reto que iniciamos en 2012.
Este reto, que podría ser considerado por todo el mundo como casi un sueño imposible, consistía en estructurar y simplificar todos los datos de productos y equivalencias que existen en el mercado, para que desde empresas pequeñas a las más poderosas, desde fabricantes de primer equipo a tiendas de recambio, desde empresas dedicadas a segmentos de aplicación populares como los Turismos o a otros más complejos como Industrial o Marino, todas ellas sin excepción, pudiesen concentrase en sus negocios sin preocuparse de la complejidad que existe en los datos.
En 2012 empezamos a trabajar con 2 familias de piezas, Alternadores y Motores de Arranque, pero ahora, en 2022, ya disponemos de nuestra tecnología totalmente actualizada y generalizada para ser aplicada a cualquier tipo de pieza. Continuamos pues nuestro reto, ahora si que totalmente convencidos de que este reto inmenso marcará un antes y un después en el sector del recambio de la automoción y que permitirá ahorrar centenares de miles de euros a las empresas del sector y democratizar los datos a un nivel impensable hoy en día.
¿En que consiste la solución que proponemos?
Para cada tipo de producto (Turbos, Compresores A/C, Embragues, Alternadores, etc.) definir una codificación que determine los productos distintos que existen en el mercado de la posventa, permitiendo agrupar todas las referencias OE y OEM así como las referencias IAM de todas las marcas que existen en el mercado.
¿Qué beneficios aporta esta solución a las empresas?
Simplifica la codificación de productos y la gestión de la gama de producto.
Facilita el mantenimiento de las equivalencias OE/OEM.
Permite la comparación de cualquier marca IAM.
Ahorra tiempo y dinero.
Contribuye al aumento de las ventas y a la eficiencia operativa.
Cualquier empresa de recambios de automoción puede implantar el sistema de código NEO, independiente del sistema de datos que esté utilizando.
Docenas de empresas en el sector ya se están beneficiando del uso de esta tecnología. Si quieres formar parte de este gran proyecto contacta con nosotros y estaremos encantados de informarte <info@factorydata.com>
Seguiremos informándote puntualmente de todas las novedades sobre este fascinante proyecto.