En el sector de recambios de vehículos, el volumen de los datos existentes puede llegar a desbordar a muchas empresas o al menos, necesitar dedicar más y más recursos para intentar tener el control sobre ellos y gestionarlos eficientemente.
De hecho, es realmente imposible analizar manualmente y de manera continua, miles de referencias, equivalencias y productos. Como resultado, los jefes de datos y de producto, dedican más tiempo y esfuerzo en intentar manejar los datos, que en generar realmente valor a partir del análisis de estos datos.
Realmente, debemos de asumir que estamos delante de un enorme y complejo problema. Pero lo que ocurre, es que los equipos encargados del análisis de datos y productos, todavía obtienen algunos beneficios a partir de los trabajos manuales que realizan, y esto les dificulta poder ver que se están perdiendo los beneficios de productividad que les ofrecen los procesos totalmente automatizados.
Para que las empresas de recambios de vehículos, sean lo más eficientes posibles, deberían intentar automatizar la mayoría, sino todas, de las siguientes tareas:
Detectar y identificar cualquier referencia OE/OEM que aparezca en el mercado.
Crear equivalencias entre sus productos y las nuevas referencias OE/OEM.
Buscar las equivalencias de todos sus competidores hacia sus productos.
Detectar y identificar los productosnuevos que aparecen en el mercado.
Analizar de manera continua el potencial de venta de los productos.
Todas estas tareas son la base para un óptimo funcionamiento de estas empresas y afortunadamente pueden automatizarse totalmente a partir de sistemas basados en la captación, procesamiento y análisis de datos.
Factory Data ha invertido en el desarrollo de un sistema totalmente automatizado, basado en la tecnología NEO code®, que permite automatizar totalmente todas estas tareas.
Si quieres obtener más información, contacta con nosotros por favor: www.factorydata.com