La experiencia de búsqueda de los clientes en nuestra tienda web es una de las claves para su satisfacción y para que nos vean como un referente para cuando necesiten encontrar soluciones.
Está comprobado que invertir en nuestra tienda web tiene sus frutos y impacta directamente en los resultados de ventas que obtendremos, pero, ¿Cómo podemos conseguir una experiencia de búsqueda excelente?
Básicamente, debemos de incidir en estos 3 elementos:
Velocidad de respuesta del buscador. Nuestra infraestructura de Hardware, Web Services y Base de datos, debe de ser capaz de resolver las peticiones lo más rápidamente posible.
Porcentaje de éxito en las búsquedas realizadas. Debemos de ser capaces de encontrar siempre resultados, independientemente de la referencia con la que nos buscan los productos. De media, los buscadores tienen un 20% de búsquedas sin resultados, lo cual genera frustración a los clientes y perdida de ventas.
Precisión en los resultados mostrados. Muchas veces menos es mas, debemos mostrar únicamente los resultados correctos y si puede ser 1 solo mucho mejor. De media, los buscadores devuelven más de 3 resultados, lo cual genera dudas y induce a errores a los clientes.
Si tenemos en cuenta todos estos elementos tendremos más probabilidades de que los clientes utilicen nuestra web para buscar soluciones y por lo tanto que nos compren nuestros productos.
Además, es muy importante realizar analíticas completas de las búsquedas que realizan los clientes, ya que nos darán unos datos muy importantes sobre las tendencias de la demanda de los distintos productos y nos permitirán ajustar nuestra gama de productos a las necesidades reales del mercado.
Nuestra tecnología NEO Web Services le ayudará a implementar un buscador rápido, incrementado un +20% los resultados y con la máxima precisión.
Por otro lado NEO planning le ayudará a analizar la demanda de su tienda web y a optimizar su gama de producto.