Entre un 8% y un 20% de las referencia que buscamos o que te buscan en tu webshop, no disponen de una equivalencia definida hacia tus productos, cuando en cambio si que tienes el producto en el almacén o en tus proveedores. Pero como dice el refrán: “Ojos que no ven, corazón que no siente”.
El tema es que como normalmente no analizamos en detalle que está pasando en los resultados de las búsquedas, damos por bueno su funcionamiento, y pensamos que no debemos o podemos hacer nada más.
Pero una cosa está muy clara, si tus clientes no encuentran los productos que buscan, no los podrán comprar, ¡por mucho que los tengas disponibles en tu almacén! O si tu no eres capaz de encontrar rápidamente el producto que te piden, también podrías perder la venta.
Actualmente estamos en una situación en que existen en el mercado bases de datos de recambios de vehículos que se consideran “estándares de facto” (como Tecdoc), donde todo el mundo utiliza estasmismas herramientas y por lo tanto todos encuentran (o no encuentran) lo mismo.
Cada año desaparecen centenares de equivalencias en los catálogos de los proveedores, desaparecen porque aparecen productos más nuevos o productos que substituyen a otros, entonces se redirigen las equivalencias a todos estos nuevos productos. El problema es que vosotros continuáis teniendo productos a partir de referencias que ya no están correcta o totalmente cruzadas en las bases de datos.
Vamos a jugar con un ejemplo, ¡pero hay miles de situaciones como esta!
1) VALEO substituyó la referencia “439503” por la referencia “439696”.
2) Imaginaros que tenéis en vuestro almacén estock con la referencia “439503”.
3) Ahora un cliente os pide o os busca la referencia PSA “5702A7”, (buscarla por favor en Tecdoc o en vuestra BD). ¿Encontráis la referencia “439503” que está en vuestro almacén ? Posiblemente no, en cambio encuentras la referencia nueva “439696”.
Cada año desaparecen miles de cruces en las bases de datos de los principales fabricantes por distintos motivos, con lo cual pierdes la posibilidad de encontrar muchas de las soluciones que podrías tener en tu almacén.
La solución al problema de los cruces que desaparecen, es la de mantener una base de datos propia que complemente la información que se encuentraen los catálogos, cuestión que os requerirá de mucha dedicación, constancia y tiempo.
En Factory Data disponemos de tecnología de datos para capturar, almacenar y procesar toda la información de equivalencias que se genera continuamente en el mercado. De esta manera, podemos acceder a todas las equivalencias históricas que han sido publicadas en algún momento y así complementar la información existeen las fuentes oficiales, mejorando tu potencial de venta y minimizando la creación de obsoletos.