Hoy en día, la mayoría de empresas ya tienen conciencia de la importancia de utilizar el análisis de los datos para la toma de decisiones, pero encuentran realmente dificultades para poder incorporar estos análisis en sus propios sistemas y utilizarlos en su día a día.
La tecnología de Big Data permiten capturar y procesar constantemente un volumen grande de datos pero debemos combinar todos estos datos con herramientas de Business Analytics y Business Intelligence, para que realmente nos sirvan para mejorar la toma de decisiones y aumentar el rendimiento de la empresa.
El Business Intelligence se centra en la visualización e interpretación de los datos, mientras que el Business Analytics transforma los datos en información para entender que está pasando, predecir lo que puede suceder en el futuro y finalmente decirnos que debemos hacer para conseguirlo.
Dentro de una empresa, existen numerosas áreas donde los datos pueden ayudarnos a identificar debilidades y oportunidades y, en definitiva, ayudarnos a generar un mayor rendimiento. Estas son las principales áreas de análisis en empresas de recambios:
Analítica sobre el comportamiento de los clientes. Para mejorar la experiencia del usuario para reternerlo.
Analítica sobre la cadena de suministro. Para optimizar la oferta de producto y mix de proveedores.
Analítica sobre la inversión en marketing. Para optimizar la contribución de las actividades de marketing en ventas.
Analítica sobre la calidad de los productos. Para optimizar la calidad/coste de los productos y la satisfacción de los clientes.
Analítica sobre las finanzas. Para optimizar todos los aspectos financieros de la empresa.
Existen distintas plataformas para el análisis de datos en el mercado, pero la mayoría no están especializadas en el sector de recambios, que requiere manejar toda la complejidad sobre los centenares de miles de productos que existen.
Soluciones genéricas:
Soluciones específicas para empresas de recambios:
En Factory Data hemos desarrollado la plataforma NEO que abarca 2 de las áreas de análisis para mejorar la experiencia del usuario y optimizar la oferta de producto. Gracias a esta plataforma podrás incorporar los datos en tus procesos de decisión, de una manera sencilla y sin tener que modificar tus procesos de trabajo ni cambiar de programas.