Gestionar el recambio de vehículos para los segmentos de aplicación Industrial, Agrícola o Marino (entre otros) representan una complejidad añadida. En un artículo anterior ya adelantábamos algunas de las claves principales en estos segmentos de aplicación: Artículo
Por un lado no disponemos de un parque de vehículos que estructure todas las aplicaciones existentes y por el otro, la información disponible en el mercado es más escasa y más difícil de encontrar.
Si a todo esto le añadimos que el coste de estos recambios es normalmente mucho mayor que el de los vehículo ligeros, nos encontramos delante de un importante reto para los mayoristas, distribuidores y fabricantes.
¿Cuáles son los productos que debemos fabricar o almacenar para nuestros clientes? ¿Cómo podemos mejorar nuestras decisiones?
Bueno, ya me perdonaréis, pero activando por un momento el modo sarcástico, siempre podemos utilizar el método de prueba-error, vamos incorporando o fabricando productos y ya vamos viendo sobre la marcha si se van vendiendo bien o no tienen mucha demanda, o si hay algunos que nos faltan y vamos decidiendo incorporarlos a lo largo de los meses.
Factory Data ha desarrollado un sistema totalmente novedoso que combina por un lado la definición de todos los productos existentes en el mercado, para cualquier segmento de aplicación que queramos analizar, y por el otro información precisa de los niveles de demanda, de cualquier zona geográfica, para así estimar los potenciales de venta de todos los productos existentes.
Hace unos meses, ya explicamos en un artículo el proceso que realizamos: Artículo, pero ahora vamos a explicar como ponemos en práctica esta tecnología, para el caso que nos ocupa:
1) Seleccionamos una familia de producto y un segmento de aplicación para saber todos los productos que existen en el mercado.
2) Seleccionamos un repositorio de señales de demanda que representan la demanda del mercado en una zona geográfica específica.
3) Combinamos ambos datos para confeccionar un ranking de productos ordenado por su nivel de demanda.
4) Suministramos al sistema el listado de referencias que actualmente fabricamos o distribuimos.
5) El sistema ahora puede detectar todos los productos que nos faltan con mayor potencial de venta. Opcionalmente podemos seleccionar varios fabricantes o distribuidores para saber quienes tiene actualmente en su gama de producto estos productos que nos faltan.
Y ahora todo lo que tenemos que hacer es analizar 1 a 1 los productos, siguiendo el orden establecido según el potencial de venta que tienen, para decidir si queremos fabricarlos o adquirirlos.
En menos de 1 hora de dedicación al mes podemos gestionar de manera óptima nuestra gama de producto incorporando los productos con mayor potencial de venta y eliminando aquellos que ya son obsoletos.