El objetivo principal de cualquier catálogo electrónico es el de encontrar soluciones de producto dentro de nuestra gama de producto o marcas que comercializamos, a partir de cualquier referencia que buscamos. De esta manera, me gustaría introducir un concepto muy importante cuando se habla de catálogo electrónicos, este es: interoperabilidad.
La interoperabilidad mide el nivel de conectividad que existe entre una gama de producto o marca y todas las distintas referencias OE/OEM/IAM que se utilizan en la posventa.
Cuanto mayor sea el nivel de interoperabilidad en un catálogo electrónico, más soluciones podrán encontrar nuestros clientes y, por lo tanto, se generarán más ventas potenciales.
Aquí podemos ver los diferentes niveles de interoperabilidad que podemos encontrar en el mercado:
Tecdoc, es solo un agregador de datos de catálogos y la conectividad entre las diferentes fuentes de datos integradas es muy baja.
Luego podemos encontrar algunas otras empresas especializadas en confeccionar base de datos, que realizan cierta estandarización en los datos para conseguir que algunas conexiones entre diferentes bloques de datos estén disponibles y por esta razón consiguen aumentar el nivel de interoperabilidad.
Finalmente, tenemos la clusterización de los datos, donde todos los datos están completamente conectados para que podamos alcanzar el máximo nivel de interoperabilidad posible y por tanto de soluciones encontradas.
La tecnología NEO code® incrementa la conectividad en un +300%, aumentando una media de entre un 20-25% el rendimiento de cualquier otro catálogo electrónico. Contacta con nosotros para conocer como puedes integrarla en tus propios sistemas de búsqueda.